Dia 1º. La ida, muchas horas de vuelo y 30º grados de diferencia

Hacia, en y de Ezeiza


Mi viaje empezo, o lo primero rescatable para contar, en casa el martes qué salía para Parìs. La ultima despedida de mis amigos, en la terraza con la pileta y tomando sol, vino bien para satisfacer con unos de los objetivos que todavia no habia cumplido para un viaje optimo a Paris: un buen bronceado. Un buen color, morenito y saludable, es indispensable en el Paris invernal para cautivar al sexo opuesto, supongo. En definitiva unas horas en la pileta con amigos, me sirvio tambien sin planificarlo para llegar mejor parado a Francia. Veremos cuanto me durael color.
El camino a Ezeiza no tuvo nada de tumultuoso más allá del sol y calor complotados para hacer recordar que todavia estaba en Buenos Aires. En Ezeiza empezo el viaje, dejar los bolsos y tener preparado los papeles (Pasaporte, pasajes, etc); un mundo de cosas del que no me acordaba.
Los primeros aires europeos llegaron de la mano de lo que veia como una despedida. Una veintena de personas llorando, gritando y riendose. Hablaban en español, italiano y espagñolo y parecìa, o màs bien me imagine, que era la despedida de dos hermanos, y sus respectivas familias, ambos de origen italiano, pero donde uno de ambos habia venido hace tiempo a vivir aca. Termine haciendo la fila de migraciones con el hermano residente en Italia y sus hijos y sin duda que senti los aires europeos que emanaban que me advirtieron de su falta de higiene.
Se retraso el embarque al avion, pero no impidio que saliese a tiempo. Me toco ventana gracias a que habia hecho el check in prudentemente por internet, pero para desgracia mia mi compañia de asiento no era un señorita europea predispuesta a explicarle los encantos europeos a un inocente turista argentino. No. Se sento al lado mio un gordito promedio treinta y largos que parecia mudo y rondeandome en los asientos un grupo de exitados jovenes españoles que no se callaba.
Tengo que admitir que en el despegue, el gordito mudo me intranquilizo un poco en la parte mas conservadora de mi corazon, se puso a orar disimuladamente y como no lo habia escuchado emitir palabras, me imagine un arabe fanatico musulman al servicio de Bin Laden. Por supuesto para recordarme que no todo es hollywood, me pregunto por la comida en perfecto castellano.
Por lo demas, el viaje se hizo corto y fueron menos horas de lo que habia pensado (no habia calculado que la hora de llegada era hora de llegada del destino, con cambio de uso horario incluido).
{Tema musical: Pappo`s Blues - Caras en el Parque}
Transbordo, mis minutos en Madrid
Ese fue el primer vuelo. El trayecto hasta Paris era Ezeiza-Barajas (Madrid) y Barajas-Orly(Paris). El primer trayecto lo hacia con Aerolineas Argentinas y el ultimo con Air Europa.
Las azafatas de AA me habian dicho que no tenia que hacer el ingreso a España, por lo que fui tranquilo a migraciones..pero estaban equivocadas.
Mi primer dialogo en tierra española fue, justamente, en migraciones con el policia que me debia dar la entrada a Europa. El cortocircuito entre los dos fue evidente. No se si le molesto mi look de rockero duro (jeje) o no haber completado los papeles de los que no tenia dea gracias a las azafatas, pero su dialogo conmigo no fue agradable. No fue tan grave tampoco, me termino sellando el pasaporte, entre a territorio europeo y me fui a la terminal a esperar a mi proximo vuelo que salia en dos horas.
En el camino hasta la otra terminal, habia un trayecto considerable entre una y otra, hice el unico intento de hablar con alguien en el viaje. La persona? Una chilena que aparentaba mi edad y estaba medio perdida, como yo, con las terminales. Pero mas alla de las preguntas tipicas, el chamuyo no prospero. Espere el rato, escribi esto y lei la "guia especial que te entiende" de Paris que me presto un amigo.
Al Air Europa embarque sin drama, la espera se hizo corta. El avion era chiquito en comparacion con el de Aerolineas, creo que era un Boeing 737 algo y de dos filas de tres. Me volvio a tocar la ventana y esta vez se sento una linda joven europea, pero al lado de ella se sento su novio o lo que sea. De vuelta sin chances.
{Tema: Jimi Hendrix - Purple Haze}

Llegando a Paris
A Orly llegue rapido. Con la valija tampoco tuve problema para sacarla. Mi vieja me estaba esperando a la vista, por lo que Orly fue solo un vistazo. Me esperaba mas frio en Paris de lo que me habian dicho. Mi campera de cuero y el chaleco de jean fueron mas que suficientes soportar el frio. Llegue de noche con el avion, pero aun asi la vista desde el cielo fue algo muy lindo. Para llegar hasta mi hogar temporal parisino desde el Orly, hicimos combinacion de una especie de premetro, se llama el Orlyval, y despues combinacion con el subte normal.
Mi vieja me dijo que habia comprado unos quesos para comer, realmente un manjar. En el viaje entre el premetro y el subte, le pregunte si algo le habia llamado la atencion de su corta estadia, llego dos dias antes que yo, y me dijo, sin caracter xenofobo, la cantidad de negros que habia. Puedo sostener, con mi corta estadia, que es cierto. En el subte de Paris, con las combinaciones de lineas que hicimos, que por cierto son decenas, vi mas gente negra que los tipicos rubiecitos que pense cruzarme.
Llegamos antes de las 9 al departamento, en el centro de la ciudad. Llegue de noche y calmine solo dos cuadras, pero los edificios son impresionantes y la ubicacion del departamento una locura. Estoy a 100 metros del Louvre, del jardin de las tulleries y del opera. Impresionante. Mañana voy a investigar mejor. El edificio donde estamos tendra 80 años y se parece mucho a los edificios que tenemos en Buenos Aires, excepto por el hecho de que estan muy cuidados. Entendi ahora toda la herencia francesa en la arquitectura de Buenos Aires, no es una exageracion. El departamento es chico, 1 ambiente y medio, pero esta bien mantenido y mejor decorado.
La comida, los quesos principalmente y una paella para el micronda, fueron lo que corono la noche. Aca nacio mi primer rencor sudaca ¿Como pueden tener comida tan rica? Una delicia, principalmente los quesos.

Hace un ratito, 11 de la noche, fui a dar una vuelta a la manzana. Me costo salir del edificio, hay que apretar un boton raro. La vueltita valio, tenia ganas de salir aunque sea a la esquina, en 400 mts que camine vi mas que kms antes. Me sorprendio, como detalle, la poca gente que habia en la calle para la hora que era.
Despues llegue y escribi esto. Puede tener errores de ortografia y de estilo, puede tener. Pero intente privilegiar transmitir las sensaciones aun en caliente y espero lograrlo asi.
Saludos


Comentarios

  1. Que buena onda! en otra epoca te hubiera pedido que traigas dados, pero hoy en dia preferiria un vino francés :P
    un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. aguante el Tartare!!! era uno de mis quesos preferidos (también estaba uno que se llamaba La vache qui rit)... seguí disfrutando, conociendo, maravillándote y compartiéndolo con nosotros, hermanito. un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario