12 y 13 dias. De casa en casa

El domingo era nuestro ultimo dia en St Honore, el lunes a la mañana dejabamos a las 9 el dpto. Estuvimos temprano ordenando y armando las valijas. A la 1 paso Maria con el auto, dejamos las valijas ahi para despues llevarlas a lo de Alberto y fuimos a comer. Dimos un par de vueltas y terminamos en un lindo lugar frente al canal st martine. Ellas comieron una picada y yo pato con algo.
Entre las vueltas en el auto hablamos mucho, de todo. Entre otras cosas hablamos de la policia parisina que parece ser mas jodida que la federal. Las politicas represivas de Sarkozy tienen existo. La policia es otro elemento donde se nota que Francia esta a la derecha de Argentina.
Despues de comer algo fuimos a MontMarte, un barrio dentro de Paris pero en las afueras del centro y queda en una loma. Este barrio se caracteriza por la bohemia de artistas que viven alli, en su momento vivio en Montmarte, Picasso. Junto al barrio queda el Moulin Rouge y varios sexshops.
Como era domingo, las calle sobre el monte estaban cerradas al transito, solo se podia subi caminando. Dejamos el auto abajo y empezamos a caminar para llegar a la iglesia del Sacre Couer, en la cima del monte. Las calles en el barrio son chiquitas y los edificios bajos, se nota que fueron casas reformadas hace poco para tener varios departamentos. Es una sola tranquila y cerca del centro de Paris.
Hay como dos centros en Montmarte una plaza y la iglesia, la plaza me hizo a acordar a la plaza en el centro de San telmo. Hay muchos cafes y pintores exhibiendo sus obras.
La iglesia por otro lado, como dije se llama Sacre Couer ( Sagrado Corazon). Es enorme y es muy blanca por fuera, porque aparentmente cuando llueve la piedra transpira un material blanco.
Por adentro tambien la iglesia es muy linda y estaban dando misa con cantos gregorianos o parecido.
Despues de salir de la iglesia fuimos a tomar algo a un cafe. Esperamos que se hiciera de noche y nos fuimos. Maria arreglo con Alberto para ir a comer los 5 a su casa, con Cass tambien. Nos fuimos a buscarla a ella, que vive en las afueras de la ciudad y fuimos para la casa de Alberto.


Comimos alrededor de las 9 pasta, despues nos quedamos un rato hablando y tipo 12 nos volvimos para casa. El lunes nos teniamos que levantar temprano para terminar de ordenar todo y entregar el departamento.
Nos levantamos temprano, tipo 8 y media, para limpiar y dejar listo el depto. Estaba la posibilidad que si estaba sucio nos cobrarab 40 euros mas y no daba. 9 y media vino la sra a ver el depto y que le dejemos las llaves, no hizo ningun problema. Nos fuimos del dpto tipo 10 y nos tomamos un taxi hasta la estacion de tren en Montparnasse, mi vieja se tenia que ir a Nantes. La estacion de tren, siendo del 1° mundo, es bastante parecida a las de Buenos Aires. Trenes, gente que se va, locales de cosas al paso, etc. Mi vieja pudo sacar pasaje sin problema para media hora mas tarde, el tren en el que viajaba eran de los tren bala. La deje en el tren y me fui a lo de Alberto, donde me quedo hasta que me voy a Roma.
Sali a las once de la estacion y tenia un rato para ir hasta lo de Alberto y como devuelta el hotel en la Bastilla me quedaba cerca, decidi probar suerte a ver si encontraba las pulseras de mi vieja. Llegue al rato y hable con la encargada del turno maniana, solo para que me dijera que las pulseras no estaba; fue raro, nos habian dicho que estaban con detalles. Me fui puteando. Llegue a lo de Alberto al mediodia y me acomode.

Me instale sin drama, comi y me tire a dormir. Despues de mi siesta, me puse con el blog que estaba atrasado, por suerte Albert tiene una mac notebook comoda para trabajar. Lastima que el teclado aca es diferente y es mas trabajoso escribir. Es un teclado azerty, obviamente no tiene ñ y donde esta la a esta la q por ejemplo y para poner un . tengo que apretar shift. Ni hablar de los acentos, como se habran dado cuenta. Ese fue mi dia 13 en Paris, muy tranquilo.

Perdonen si resumi mucho, pero no llego con los tiempos. Ademas, como dije, el teclado me cansa para escribir. Espero que igual sirva. Las fotos son del dia 14, pero cambie de compu...

Comentarios

Publicar un comentario