Lo que sigue del 16 hasta el 19. Turismo por descarte: terminando de visitar Paris




Cuando volvi de la casa de la amiga de Cass era ya mediodia, por lo que no me quedaba mucho tiempo si queria ir a algun lado. El dia era horrible no ayudaba, decidi preparar mi recorrido desde el cuartel en la rue Oberkampf. No me quedaba mucho por visitar, eran pocas las opciones. Un lugar que me tentaba y me venia esquivando era el cementerio de Montparnasse, que ademas era de entrada libre. Lo malo es que tenia que caminar al aire libre con -3° y nevando. Al no haber mejor opcion, me mande. Fui caminando, atravese medio Paris para llegar, fue cansador. Ademas al quedar la entrada del cementerio en una diagonal, me costo aun mas llegar. En si tiene varias entradas, pero es en la entrada principal donde queda la oficina del cementerio y donde puedo reclamar un mapa para recorrerlo. Sino por la cantidad de personajes que hay y el tamaño del lugar me perderia. Entonces despues de las vueltas llegue.
Cuando llegue me quise matar. El cementerio estaba cerrado, solo habia un cartel en la puerta que avisaba que iba a estar cerrado hasta que pase el mal tiempo. Se me habia caido todo el plan para mi jueves, era demasiado tarde para ir a otro lugar y demasiado temprano para volverme.
Si al mediodia las opciones eran pocas, ahora eran menos todavia. Habia un lugar donde tenia ganas de ir y lo venia postergando era el Petit Palais. Este pequeño palacio fue inagurado junto con el Grand Palais para la exposicion universal de 1900 y de pequeño no tiene nada. Ambos dos son construcciones excepcionales, con una fachada imponente. Se encuentran al costado de los Champs Elysees, entre el Arco del Triunfo y el Museo del Louvre. El Petit Palais esta habilitado como museo.
A medio camino de los palacios, me empezo a doler la pierna, no me habia pasado hasta ahora y supuse que era por dormir mal. Esperaba encontrar un bar o cafeteria dentor del Museo donde poder sentarme
Llegue y me atendieron muy gentilmente, en donde mejor me atendieron puedo decir. No se si era gratis o fue el carnet, pero entre gratis. Como generosidad alquile la audioguia. Lo primero que hice fue fijarme donde estaba la cafeteria a donde empece a caminar lentamente y rengueando. No era mi dia de suerte, estaba cerrado. La pierna me mataba, pero me iba a sentir demasiado culpable si me iba sin recorrer un poco. Hice una visita express, es un museo interesante. Las exposiciones no son unicas, pero en combinacion con la arquitectura del lugar logra llamar la atencion. Lo mas interesante que vi fue una exposicion temporal de joyeria. Lo que vi ahi, no lo vi nunca en mi vida. Esas piedras brillaban mucho y el trabajo que tenian hipnotizaba. Lamentablemente no me pude llevar ninguna de regalo.
Sali del museo y me quise fijar en el mapa algun metro para volverme, pero estaba cerca de la rue Rivoli y tenia que comprar todavia algunos regalos. Sacrificadamente me mande, eran unas pocas cuadras que se hicieron un monton. Camine mucho, no me decido para comprar sino se lo que quiero desde antes. Estuve mas de una hora. Al final despues de comprar los regalos, me tome el subte y me volvi.

Cuando llegue vi un mail de mi vieja, volvia de Nantes y esperaba que me encuentre con ella. Tenia que estar en el hotel donde se alojaba entre las 2 y las 3. Solo iba a tener la mañana del viernes para recorrer. Tenia dos lugares para ir: El museo d`Orsay o el Museo del Erotismo en Montmarte. Elegi este ultimo quedaba mas cerca del hotel y ademas podia pasar por el Moulin Rouge.
Me levante con todas las pilas, tenia que aprovechar el poco tiempo del dia que tenia. El camino era facil tenia que caminar derecho por la avenue de la republique, cruzar la plaza y seguir por el boulevard saint martin hasta las galerias Lafayette, mas o menos, y despues subir por la rue de clichy hasta el Moulin Rouge. Tarde en un rato caminando, pero no fue tan duro, el dia estaba lindo comparado con el resto. De los barrios que conoci, Montmartre y los alrededores son los que mas me gustan como para vivir. Tienen algo de acojedor que en los otros no se ve tanto. Es una mezcla del barrio de once o balvanera y el casco viejo de san isidro, algo complicado de imaginar. Llegue sin drama al Moulin Rouge, me saque una foto y chusmie los alrededores. La cuadra donde esta el Molino es algo asi como el sunset trip de Paris, es decir una cuadra llena de cabarets, sex shops y por supuesto el Museo del Erotismo donde entre.
El museo esta barbaro, rompio con lo que venia viendo. Es un edificio de 7 pisos pequeños, pero donde hay mucho para ver. Es interesante todo lo que hay para ver acerca del Erotismo y cuestiones que lo rondan. Despues de ver miles de cuadros de consagrados artistas, un museo asi es ideal para romper la rutina turistica. Despues de salir del museo, me quede con ganas de recorrer mas y ademas me quedaba tiempo. Habia un sex shop al lado que se publicitaba como el sexshopping. Entre y segui mi recorrida cual museo. Despues de visitar tan peculiares lugares, fui para el hotel a encontrarme con mi vieja.
El hotel queda frente a la estacion de tren de Saint Lazare, a pocas cuadras de MontMartre. Llegue y mi vieja estaba en el restaurant de al lado, excelente tenia hambre. Comimos una picada y vimos que ibamos a hacer por la tarde. Yo queria hacer una visita express a los lugares mas importantes para tener unas fotos decentes, pero mi vieja tenia que hacer tramites antes de irse. Salimos de comer y fuimos a comprarme una campera que estaba en super oferta y era muy abrigada. Despues el dia se dividio en ir a buscar sus pulseras, buscar expedientes en sainte honore y copiar fotos a los cds. Al final del dia, mi vieja estaba cansada y no quedaba mas nada para hacer. Yo por mi parte, solo en lo de Alberto, aproveche para probar la pizza francesa y tomarme cervezas. Por lo pronto la pizza que probe era de masa fina, hiper a la piedra, y con un queso muy rico, pero no abundante o semi frito como en Argentina. Era muy elastica tambien la masa, tenia que doblarla para comerla. Como ultimo detalle, junto con la pizza me dieron un sobre de picante para ponerle. La cervezas que compre eran riquisimas y sino me equivoco eran danesa. Para el que le interese se llama 1664. Esa fue mi noche del viernes.

El sabado estabamos con el tiempo ajustado. Mi vieja tenia que estar a las 6 lista en la puerta del hotel para que la pase a buscar un bus para llevarla al aeropuerto. El recorrido a visitar era Trocadero, la torre Eiffel, almorzar y ver si llegabamos al Arco del triunfo. Sali temprano de Oberkampf, tipo 10, para poder llegar al hotel y aprovechar el dia. Cuando llegue no me sorprendio ver que mi vieja no estaba lista, estuvimos una hora hasta irnos. La ayude a armar el bolso y a bajarlo a recepcion. Una vez que dejamos todo preparamos, partimos hacia nuestro primer destino: Trocadero.
Trocadero queda frente a la torre Eiffel, pero del otro lado del Sena. Es un complejo de museos, entre los que esta el del Hombre y el de la Marina. Desde la explanada del Trocadero se tiene la mejor vista de la torre, es donde todos se sacan la famosa foto. Llegamos y estaba nevando un poco y hacia mucho frio. Aguantamos lo que pudimos y sacamos unas cuantas fotos.
Al ser tan turistico, el Trocadero esta lleno de vendedores ambulantes, casi todos negros, intentando venderte 3 llaveritos por 1 euro. Me apiado de ellos estar trabajando 8 horas a la intemperie con 3 grados bajo cero. Nosotros no aguantabamos el frio y estabamos hace minutos, no me imagino ellos que ademas tenian que trabajar.
Despues del Trocadero, bajamos por sus escaleras y fuimos a la torre Eiffel por un puente que conecta los dos. Estuvimos un rato en la torre, habia muchisima gente, evidentemente por ser sabado.
Terminada las sesiones de fotos en el Trocadero y la torre, mi vieja ya estaba cansada y tenia hambre. Nos metimos en el barrio de los Invalidos y terminamos en un restaurant chino barato, aunque si los comparamos con los de Bs As tiene una excelente presencia. A diferencia de Argentina las opciones para comer comida china son muy variadas. Yo me pedi cerdo con salsa agridulce, mas una entrada. Fue la muerte, una bomba todo frito y grasoso. Me gano por K.O.T.
Nos quedamos un rato en el restaurant haciendo tiempo, era todavia muy temprano, dos y algo, casi tres. No teniendo nada mejor que hacer fuimos al Arco del triunfo, donde tambien estaba lleno de turistas. Nos sacamos unas fotos y volvimos al hotel. En el hotel la acompañe un rato hasta que fuese a buscarla el Bus que la lleve al Aeropuerto.
Despues de dejar el hotel me fui para la casa de Alberto, queria planificar mi ultima salida en Paris, Cassandra estaba filmando todo el dia y especulaba con que despues saliera. Al final hable con ella y me dijo que estaba cansada despues de filmar que lo dejaramos para el lunes. No importaba era una noche telekino, salia o salia.

Estaba solo en la casa, aproveche me compre abajo un sandwich con todo para comer y unas cervezas para hacer mi previa. Lamentablemente las cervezas que compre no fueron las mas afortunadas, a pesar de que en apariencia parecian birra, compre algo asi como las Pronto en Argentina, pero aca se llaman Desperados. A las 11 arranque hacia unos pubs sobre el Boulevard Saint Martin. Cai en uno que se llama Corcoran, irlandes, que ya habia ido con Alberto. Ese dia habian jugado las selecciones de Rugby de Francia e Irlanda, cuando llegue estaba lleno de irlandeses con buzo de la seleccion. En tamaño promedio, me llevaban una cabeza y dos espaldas, me senti doblemente visitante, por paris y en un bar de irlandeses. Tome una carlsberg tranquilo y me volvi, por lo menos cumpli en cuanto que iba a salir.

Comentarios

  1. si te quedaste con ganas de mas sexshops, en españa tienes la posibilidad de irte de sexshopping sentado delante de tu ordenador.
    la web era www.sexshopping.es y vendía productos eroticos de lujo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario